Vaya, vaya, apenas después de que Sony finalmente masacrase el precio final de su consola hogareña PlayStation 3, efectivamente hasta los $300 USD y forzando a Microsoft a rebajar al Xbox 360 Elite al mismo nivel, la compañía finalmente parecería comenzar a salir a flote… apenas lo suficiente como para empezar a presumir sus logros.
“Nos encontramos cerca de un 300 porciento por encima de donde estábamos previo a la baja de precios” comentó el mismísimo Jack Tretton, jefe ejecutivo de Sony Computer Entertainment of America. “Hemos crecido considerablemente en comparación con el año pasado. En una economía bastante dificultosa, no podría ser más optimista acerca de nuestra dicha para el resto del año y el futuro”.
Es así que el incremento representa apenas las ventas de la consola a través de sus primeras tres semanas de vida con precios reducidos -y que, a la fecha han resultado patéticas en comparación con el Wii de Nintendo o la Xbox 360 de Microsoft- en contraste con las tres semanas previas al descuento de $100 en la etiqueta de precios.
Tretton prosiguió, explicando que espera que la combinación de descuentos e inminente biblioteca de considerables títulos populares ha de probar ser justo lo que la industria necesita tras haber sufrido unos seis meses de contracción en las ventas totales.
De postre, la compañía aprovechó su presentación durante la expo Tokyo Game Show para anunciar que el PS3 Slim ha alcanzado vender su primer millón de consolas desde el lanzamiento, apenas hace algunas pocas semanas.
Resta aún ver qué es lo que sucederá entonces durante la fiebre de las compras navideñas, cómo estará de fundida la economía para entonces, y con qué estrategia cuenta la compañía para hacer frente a la eventual escasez llegado el momento…

0 comentarios:
Publicar un comentario